Zona de baño Arroyoriquejo en La Vera de Cáceres

mascota en zona baño Arroyoriquejo

Disfruta con tu mascota

Semana en apartamento para 2 en el Kamasutra 15 % de descuento

Para padres con niños en el jardín de infancia 15 % de descuento

Zona de baño Arroyoriquejo

Zona de baño nudista

Zona para bañarse en la Garganta Pedro Chate

Pareja con perro en garganta 1

En la zona de baño Arroyoriquejo  podréis disfrutar del baño con vuestras mascotas . Las mascotas tienen prohibido el acceso a las zonas de baño de las gargantas.

La zona de baño  ARROYORIQUEJO, es un charco de unos 35 m de largo y 1,5 m de produndidad ( dependiendo de la época del año ), situado a unos 300 metros de la finca, en La Garganta Pedro Chate, entre La zonas de baño El Lago en Jaraiz y Las Pilas en Collado, cerca de la desembocadura del Arroyo La Aliseda. La diferencia con estas zonas de baño es sobre todo, que esta es solitaria.

Nota:

Para llegar a ella, se puede acceder desde diferentes puntos de Cuacos y Collado, pero hay que pasar por fincas privadas y conocer al propietario. Otra posibilidad es llegar garganta arriba o garganta abajo, recomendable solo para los que conozcan la zona, puede haber tramos con dificultad alta. Personalmente  he hecho el recorrido desde el puente que une Cuacos con Jaraiz, garganta abajo, a veces por mitad de la corriente, a veces por los márgenes cuando la vegetación lo permite. Pero no lo recomiendo para todo el mundo

Desde los apartamentos de turismo rural Arroyoriquejo se accede para los clientes alojados, pues es una finca privada, con ganado suelto y se requiere permiso e instrucciones. Los no alojados que quieran visitarla pueden llamar al 686305263 pues no siempre es posible la entrada a la finca por diferentes trabajos agropecuarios y animales sueltos, caballos, vacas, toros…

 

Para regresar :Se regresa por la misma vereda hasta llegar otra vez a la finca arroyoriquejo, y vuelta al punto donde salimos a la pradera y aqui se puede optar por regresar por donde vinimos o podemos seguir direccion norte por la veredad del bosque, donde a pocos metros encontramos otra flecha que nos conduce al cabo de unos 300 m a una casa-henar al lado del arroyo La aliseda. Contiuamos el camino de tierra a la vera del arroyo hasta salir a un claro a unos 150 m. Desde alli se divisa una construcción a unos 200 m y desde alli siguiendo una pista de hormigon se llega a unos 150 m mas a los apartamentos Arroyoriquejo.

El lugar es de una belleza extraordinaria. Te descubres con los ojos como platos al esforzarse el cerebro a asimilar tanta información: El agua antes de llegar al charco, forma en su descenso como dos tramos de escalera, donde el agua forma una alfombra de espuma al trotar por los escalones que forman los cantos rodados en el lecho del río. Piedras antiguas, milenarias, redondeadas por la acción del agua a través de los milenios. No sabes adonde mirar, si hacia esa escalinata de agua bajo la bóveda del bosque, a los árboles singulares que nos arropan, hacia las cascadas que conducen al charco principal, a las torres de piedra labrada, al agua mansa de la balsa de baño…y toda esa visión envueltos en la musicalidad del agua en su descenso precipitado.

Hoy 3 de agosto, acompañado por unos clientes ornitólogos, Fran y Gemma, ya amigos, hemos explorado río abajo. A unos 50 metros, al lado de una gran roca granítica, hemos descubierto otra poza, esta sin tanta longitud, pero aparentemente más profunda, quizás de 2 metros, los clientes venideros me lo confirmarán, la vamos a bautizar como la poza de la gran Roca. Desde los roquedales de debajo del puente, se divisa a unos 50 metros corriente abajo, la Gran Roca. Nosotros fuimos caminando por la vera derecha de la garganta, pero los bañistas podrán ir desde un charco al otro por el agua. No olvidéis traeros calzado de agua, pues el lecho en algunos tramos es pedregoso, y os invito a seguir explorando el entorno, seguro que hay muchos otros tesoros por descubrir. El lugar es de tanta belleza que te invita a sentarte en una gran roca en un momento dado y cambiar a otra al rato para cambiar la perspectiva. Nosotros hemos estado unas 2 horas. Almudena y Juan que vinieron hace unos días con 2 perros creo que batieron el record de permanencia, unas 6 horas. Almudena me dijo, que es que los perros no querían salir del agua. Y es que en las zonas públicas de baño de las principales gargantas de la Vera, suelen tener prohibido el baño a las mascotas por salubridad. Aquí son bienvenidos, pues están en su entorno natural, en un Entorno Natural

Para continuar al charco “ Las Brujas

Para continuar al Charco ” Las Pilas “

Para continuar a Valfrio

contactar con Jose en Apartamentos rurales Arroyoriquejo Móvil 686 30 52 63

En el centro de la imagen que sigue, donde se aprecia la parte alta y baja del charco, se ve al fondo en el centro, difuminado por algo de verdor, la Gran Roca, ahí está la nueva zona de baño descubierta. sé el primero en bañarte en ella.

8-2011-hotel-033.jpg

Pareja con perro en garganta2

Ruta Arroyoriquejo a zona de baño Arroyoriquejo. Cuacos de Yuste

Ruta Arroyoriquejo a zona de baño Arroyoriquejo. Cuacos de Yuste o un treking por los himalayas ?

 IMG_20150823_193803

IMG-20150823-WA0007 IMG-20150823-WA0005

Anuncios

Contactar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

arroyoriquejo@gmail.com +34 686 30 52 63

A %d blogueros les gusta esto: