Alojamientos rurales: ¿ Casas rurales o Apartamentos rurales ?

Hemos decidido buscar alojamiento en La Vera de Cáceres  ¿ Que tipo de alojamiento debo elegir ? ¿ Será más conveniente una Casa Rural o es mejor un Apartamento Rural ? Esta es la primera pregunta que uno se hace al decidir de pasar unos días en el medio Rural.

Primero definamos que es el medio rural: Rural hace referencia al campo, lo opuesto  a lo urbano, que sería el ámbito de las ciudades. Un alojamiento rural, por tanto haría referencia al que está situado en plena naturaleza o en un pueblo de menos de 2000 habitantes. No considero apropiado llamar rural a un establecimiento que está situado en una población mayor, como Plasencia por ejemplo, o por extensión al que esté en medio urbano, solo por el echo de no ser una gran ciudad.

Hay unas diferencias básicas que nos pueden hacer decidir por una u otro

Según la ley, una Casa Rural es un establecimiento de Turismo Rural, que presta un servicio de alojamiento por un tiempo definido, generalmente corto y en el que se alquilan habitaciones o la casa entera. Suele tener uno o más dormitorios con baño incluido y una sala común para el disfrute de todos los alojados. En ocasiones también están dotadas de cocina de uso común.

Los Apartamentos Rurales, se diferencian de las Casas Rurales, en que el espacio es independiente, es decir,  que tienen uno o más dormitorios, con o sin baño,  una sala propia y algunos tienen una cocina para su uso particular,  además de un baño al menos para todo el apartamento si los dormitorios no los tuvieran.

Los apartamentos Rurales Arroyoriquejo , se encuentran en el medio rural, aislados, en plena naturaleza de La Vera de Cáceres, son cuatro apartamentos independientes, con un  dormitorio de cama amplia y cómoda, salón-cocina totalmente equipada y cuarto de baño  con ducha de hidromasaje,  dos de ellos con bañera, con capacidad para dos a cuatro personas cada uno. 

También hace las veces de Casa Rural, porque los dos apartamentos de la planta de arriba, se comunican por los salones, dejando un espacio lo suficientemente amplio como para poder disfrutar todos  los alojados en los cuatro apartamentos.

Así una pareja podría alojarse en el Kamasutra, padres con niños eligirían el jardín de infancia, un grupo familiar de menos de 8 personas, elegirían la planta de arriba con los dos apartamentos,  el vistas al jardín y el ideal para familias, que tiene chimenea y durante el día disfrutar todos juntos en un mismo espacio, ya en los salones de la planta de arriba o en el amplio jardín, y por la noche retirarse a su propio espacio, para mayor confort e intimidad

A veces ocupan la casa entera una familia extensa, compuesta por cuatro matrimonios con hijos, una familia por apartamento. A veces los apartamentos se ocupan independientemente, por personas ajenas entre sí, en cuyo caso solo comparten las zonas comunes del jardín, barbacoa, piscina. En todos los casos se disfruta de la tranquilidad del entorno de La Vera de Cáceres

Anuncios

Contactar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

arroyoriquejo@gmail.com +34 686 30 52 63