Cerezo en Flor 2018

Cerezo en flor
Ya están empezando a salir las primeras flores, pero ahora son muy pocas. Cada día que vaya pasando habrá más, aunque como las temperaturas son bajas, el proceso será muy lento. Necisitarían un poco más de calor para florecer más rápido. Nos es muy dificil predecir para cuándo van a estar ya todas floridas, posiblemente para el fin de semana próximo (7 y 8 de abril ) ya habrá bastante cantidad en la zona cálida (Valdastillas, Rebollar y Navaconcejo), pero todo dependerá de cómo evolucionen las condiciones meteorológicas.

Por tercer año consecutivo se pondrán en marcha Autobuses Gratuitos que enlazarán los diferentes pueblos del Valle del Jerte, con el objetivo de que se pueda visitar toda la comarca sin necesidad de usar el vehículo particular. Los días 24, 29, 30 y 31 de marzo y 7 de abril, totalmente GRATUITOS Y SIN NECESIDAD DE HACER RESERVA. Pueden ver las 4 líneas, paradas y horarios de los diferentes autobuses pinchando AQUÍ

La Fiesta del Cerezo en Flor es sobre todo una celebración popular que trata de reflejar la vida de toda una comarca, tanto del pasado como del futuro. Para ello se organizan todo tipo de actividades que sirven de escaparate de nuestra cultura, gastronomía, tradiciones y forma de vida.

Tienen especial interés las bodegas, fraguas, lagares que durante unos días son mostrados tal y como eran hace 50 o más años cuando tenían un papel principal en nuestras vidas. Así como las casas que conservan la arquitectura tradicional de la zona que abren sus puertas y muestran como vivían nuestros antepasados en ellas.

Pero lo que más asombra y atrae al visitante es el más de un millón y medio de cerezos en flor. Éstos ofrecen durante esos días un espectáculo difícilmente comparable, ya que se une a la peculiaridad de nuestro valle, uno de los más originales que existen y que ha sido modelado en terrazas para adecuarlo al cultivo de las cerezas, el gran manto blanco que lo cubre y la hospitalidad de sus habitantes que acogen y muestran sus mejores galas y tesoros a todos aquellos que nos visitan, queriéndoles hacer partícipes de la ilusión y la alegría que sienten por la llegada de la primavera.

Recorrido por todos los pueblos del Valle del Jerte
Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas. Pero hay que tener en cuenta que, normalmente, no florecen todos los cerezos a la vez, si no que primero florecen los que están en las zonas más bajas, a menor altitud, y a medida que van pasando los días van floreciendo los cerezos del resto de zonas, acabando con la floración de las zonas más frías o de mayor altitud.

 

 

Anuncios

Contactar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

arroyoriquejo@gmail.com +34 686 30 52 63

A %d blogueros les gusta esto: