Ruta de senderismo de Arroyoriquejo a Monasterio de Yuste, en La Vera de Cáceres

La ruta se inicia en los apartamentos rurales Arroyoriquejo. Altitud  457 m.
Camino a la casa rural (13) (640x480)
Los primeros 600 metros transcurren a la sombra del robledal, que flanquea el camino. Es un camino natural, abierto en la mata expresamente para llegar a los apartamentos y arreglado con mimo por Jose, el propietario. Los peores trechos se salvaron con rodadas de cemento y poco a poco a golpe de azada se han ido suavizando los baches y salientes. El camino tiene unos 1500 metros de suave aunque continuada pendiente hasta llegar a la carretera. Cuando sales del robledal el camino serpentea a lo largo de otros 1000 metros por monte bajo, espacio abierto donde se aprecian las escobas, blancas y amarillas, la morada lavanda y algunas matas de robles espaciadas aquí y allá, bajo la bóveda azulada del cielo. Paisaje perpetuamente cambiante con el transcurrir de las estaciones. Desde el camino se aprecia en lo alto a la izquierda, la Ermita de la Soledad.
Al lado izquierdo de la carretera han tenido la práctica idea de hacer una cómoda y segura acera, pues la carretera es estrecha,  que te conduce primero y a una distancia de 900 metros, al camping Carlos I, fuera del casco urbano y un poco más allá, ya en la vera del pueblo se encuentra la piscina municipal. A mitad de camino entre la entrada del camino y el camping se puede gozar de una vista espectacular, la falda sur de Gredos y como pequeñas manchas se aprecian el pueblo de Aldeanueva de La Vera y más en lo alto El guijo de Santa Bárbara: el pueblo de más altitud de los 17 que conforman la Comarca de La Vera.
Desde la piscina se puede optar por continuar por la carretera que conduce a la general ex-203, ( a medio camino, también hay una vista espectacular de la sierra. Justo aquí hay una casa en venta, por si quieres apreciar esta belleza todo el año  )  o continuar por la calle de la piscina atravesando el pueblo hasta llegar a la misma, en ambos casos se enlaza con la ccv-913, cuyo trazo transcurre por un robledal, que nos llevará al Monasterio de Yuste, con unos 2 km de subida, continuada y más pronunciada que el camino, por una acera ancha y cómoda con algunos bancos en el camino donde descansar.
A unos 500 metros antes de llegar al Monasterio podremos visitar El Cementerio Alemán, Altitud  636 m. donde están enterrados todos los soldados alemanes caídos en guerras en suelo español y  a continuación visitar el Monasterio de Yuste Altitud  720 m. ( los miércoles y jueves por la tarde, la entrada es gratuita ) y regresar a los apartamentos rurales Arroyoriquejo, a descansar de la caminata en el sombreado jardín.
Hay que tener en cuenta que el viaje de regreso es de bajada todo el tiempo. Unos 6 km de ida, de subida y 6 de regreso, de bajada. 12 en total, una diferencia de altitud de 263 metros. Se puede hacer en cualquier época del año.
Paisajes de la Vera en casa rural Arroyoriquejo

Imagenes para disfrutar de Paisajes de la Vera tomadas en el camino de la casa rural Arroyoriquejo a Cuacos de Yuste

Camino a la casa rural (2) (640x480) Camino a la casa rural (3) (640x480) Camino a la casa rural (4) (640x480) Camino a la casa rural (6) (640x480) Camino a la casa rural (7) (640x480) Camino a la casa rural (9) (640x480) Camino a la casa rural (10) (640x480)

Una preciosa caminata

Anuncios

Contactar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

arroyoriquejo@gmail.com +34 686 30 52 63

A %d blogueros les gusta esto: